Visión de una sociedad

Lord Sephento 6 Mayo, 2010 2

Todos vivimos en una sociedad, desde un simple obrero, un comerciante o una ama de casa, hasta el ermitaño más silencioso, todos somos parte de un fiel conjunto del cual nos desenvolvemos en nuestras actividades cotidianas.

Como nuevo redactor me parece conveniente plantear una introducción acerca de este tema tan amplio, la sociedad ¿Qué es la sociedad? ¿Hacia dónde se dirige? ¿Que papel cumplimos nosotros como miembros de la misma? Todo es muy simple, nosotros conformamos la sociedad que es el conjunto y lo construimos, lo forjamos en sus valores primordiales y día a día establecemos lo que como al día de hoy conocemos como “normal”.

Así, cada día muchos grupos se enfocan en ser aceptados en el gran conjunto, en esa sociedad ordinaria de la que todos pertenecemos y quisiésemos encajar para el pleno disfrute de nuestras libertades, en consecuencia nos convertimos en seres que no somos, o es que ¿De dónde crees que vienen los famosos wannabe? Hay gente que tiene una necesidad inherente de hombres y mujeres débiles de pertenecer a ese famoso “factor común” solo para ser aceptado, respetado y hasta incluso reconocido, lo triste es que todo eso lo habrán ganado sin ser auténticos, plenos autómatas y esclavos de una sociedad que busca hacer un mundo de seguidores y no se seguidos, ese es el objetivo fundamental de los medios masivos, de los emporios empresariales, el nuevo “opio del pueblo” como Karl Marx describió a la iglesia católica hace años.

Así hemos sido siempre, esclavos de la sociedad, seguidores y no seguidos. Muy pocos osan salirse de ese “factor común”, algunos encuentran abrigo, otros mueren como lunáticos envueltos en su propia demencia; pero los que si logran salirse y sobreviven terminan siendo grandes, seguidos, los que ponen y disponen, creativos y originales, esa es la gente que necesita el mundo para un cambio importante.


Aún así, gente auténtica es poca, hasta el mismo que escribe estas letras puede no ser auténtico, la autenticidad va desapareciendo con el tiempo, porque su nombre lo dice y como poco a poco se innova más y menos a la vez, se pierde el don, la gente queda como seguidora ¿Pero sabes? Es mejor seguir a un lider, a un genio, a un soñador, que seguir a los medios, a los que imponen las reglas del juego, esos que manejan y coordinan a sus masas de adictos e idiotas, ellos nunca se percatan de los problemas, siempre se ven ellos mismos y su entorno, nunca más allá, esa puede ser una de las tantas diferencias esenciales entre los paises desarrollados y países subdesarrollados. Los primeros ablandan, procuran que su gente tenga las posibilidades de ver más allá para lograr mayor desarrollo, y los segundos restríngen, impiden que su gente tenga las mismas posibilidades para que los pocos ostenten mayores riquezas, muchas veces gracias a los países desarrollados.

Así comienzan los vicios y la causa es evidente, está en la publicidad masiva de las calles, en el imperante deseo de consumir y todo lo que es capaz hasta el más joven de hacer por algún objeto material, el monopolio y la expansión, hasta la acumulación de riquezas en una sola persona y ambiciones personales. Todo forma parte de un círculo, la sociedad se corrompe partiendo del deseo de poder y no es algo nuevo, desde tiempos antiguos ha existido. Nó, no es una crítica al capitalismo, es una crítica a un deseo estúpido del ser humano que en lugar de traer bienestar y desarrollo, trae miseria y atraso.

Puede que se esté haciendo un esfuerzo por mejorar, pero todos hemos de poner de nuestra parte porque somos mayoría, es verídico decir que cada granito de arena que ponga uno hará una gran diferencia al final, que no lo queramos hacer es otra historia, muy triste de por sí.

Búsquedas Relacionadas:

  • visión egocéntrica de la sociedad
  • vision de la sociedad
  • vision en una sociedad
  • cual es la vision de la sociedad
  • Cuál es la visión de la sociedad actual