¿Qué hacer si estás en el paro?

admin 16 Agosto, 2012 0



Cuando te quedas sin trabajo (o tienes que encontrarlo) hay mucho trabajo por hacer.

Hay muchas tareas que puedes emprender para mejorar tu situación. Hay que tratar de  mejorar tu formaciónyel atractivo que tienes como persona y trabajador para que las empresas queden convencidas de que eres la mejor inversión posible como empleado.

¿Cómo mejorar tu situación estando sin trabajo? Con dos estrategias:

Mejorar tu formación

 Hay una gran oferta de cursos para desempleados a los que puedes recurrir para mejorar tu formación profesional. Desde luego, mejorar tus aptitudes y habilidades es algo que puedes hacer antes de quedarte sin trabajo. Existen multitud de cursos subvencionados para trabajadores que te ayudarán a complementar tus cualidades.

Ya sean cursos tomados como parado o como trabajador, su presencia reviste tu currículum vitae de atractivo, pues demuestra que tienes interés en mejorar y ganas de crecer como trabajador.

Mejora tu imagen  

  Otra importante tarea que puedes realizar para poder conseguir trabajo es mejorar tu imagen, una tarea para la que cuentas con esos aliados inestimables que son Internet y las redes sociales.

La red te puede servir para depositar muestras de tu trabajo desde un blog o una página personal e, incluso, ofrecer servicios gratuitos de asesoría (para demostrar el valor de tus servicios).

Un ejemplo: ¿Eres periodista? Abre un blog donde comentes las noticias más relevantes que ocurran durante el día a día.

Las redes sociales son cada vez más usadas por los departamentos de recursos humanos para estudiar a un candidato en su vida cotidiana. Se analiza desde su comportamiento en sus anteriores empleos hasta la solidez de sus vínculos sociales.

Empezar a twittear y postear en Facebook sabiendo que existe esa mirada sobre nosotros es una buena medida para mejorar.

Son pequeñas sugerencias para que puedas encontrar trabajo de manera sencilla ahora que la crisis ha hecho que sea muy complicado acceder al mundo laboral.