Mas políticas sociales en Aragón

blogerredas 1 septiembre, 2010 0

Sociedad



El eje principal del nuevo proyecto para la ley de Presupuestos de Aragón en 2011, será mejorar la calidad de los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma, según informó hoy el presidente del gobierno regional, Marcelino Iglesias, en la inauguración del Centro Vértice para disminuidos psíquicos.

Lo que se busca con esta iniciativa es, sin duda mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la región, mediante el mantenimiento de una buena calidad en los Servicios Sociales. Además se continuará con esa fuerte política de inclusión y buen trato hacia las personas discapacitadas, las cuales según Iglesias, desde su gestión “están siendo tratadas como personas normales que son”. Es por ello que afirma que sus leyes no discriminan a los ciudadanos, ya que todos tienen los mismos derechos, tengan grandes ventajas y dotaciones de la naturaleza, i tengan dificultades.

Siguiendo con esta línea, el presidente del Gobierno regional, aseguró que los derechos tienen que ser respetados exactamente igual cuando la economía está bien, y cuando tenemos dificultades económicas, ya que los ciclos económicos se van a producir siempre, con inestabilidades, y con períodos de gran estabilidad. En este sentido Iglesias remarcó que cuando se genera un nuevo derecho, cuando se universaliza la educación o la sanidad, o la atención a la dependencia, se hace cuando las cosas van muy bien, per también cuando todo marcha muy mal.

Todas estas declaraciones se realizaron durante la inauguración del Centro Vértice, ubicado en el número 18 de la calle Martín Diez de Aux, en el barrio Zaragozano de Montecanal, donde luego de descubrir una placa conmemorativa y visitar las instalaciones, el presidente Aragonés se ha dirigido a todos los presentes allí para destacar el gran trabajo que realiza la Fundación José Luis Zazurca, la cual ha sido la inspiración de la nueva residencia.