La infidelidad de los españoles

blogerredas 14 noviembre, 2010 1

Infidelidad española



Un estudio realizado por el Instituto IPSOS en forma de encuesta ha arrojado datos reveladores acerca de lo que los españoles consideran como infidelidad. Para el 33% de los españoles con pareja besar a otra persona no es signo de infidelidad, ni tampoco coquetear en la oficina o en un bar, discoteca, etc, es considerado por el 66% de los hombres y el mismo número para las mujeres, como una infidelidad. Esta encuesta le fue realizada a españoles, franceses y a italianos.

Si hay algo que casi la totalidad de los españoles ha considerado una infidelidad es acostarse con otra persona, tanto en encuentros casuales y sin amor como una relación continua. No obstante e increíblemente solamente el 44% de los encuestados consideran que enamorarse de otra persona es una muestra de infidelidad. Para muchos interactuar con otra persona en internet no es para nada una infidelidad (21%).

Este estudio fue publicado en la página o sitio de encuentros casuales “gleeden.com” y le fue realizado a 1501 parejas europeas casadas de las que poco más de 500 eran españolas. El 17% de los españoles reconoció ser infiel al menos una vez y un 22% dice que aun no lo ha sido, pero que podría pasarle.

Es increíble que el 21% de los encuestados españoles hayan dicho que fueron infieles a sus parejas mas de una vez (el 12%). Como si fuera poco son algo caraduras puesto que han reconocido que se puede amar a su pareja mientras se le es infiel; esto lo ha afirmado casi la mitad de los encuestados con el 48%.Sin embargo y por su parte los hombres españoles son mas propensos a perdonar una infidelidad por parte de su mujer que al revés y superando los 35 años los hombres son más propensos a perdonar una infidelidad.