Baltasar Garzón: “Soy el último exiliado del franquismo”

blogredas 6 Agosto, 2012 0

En una entrevista que ha publicado el diario El País,  el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha declarado que que “su condena estaba escrita de antemano”, añadiendio que “la justicia no es igual para todos” si se hace uso de la comparación con el expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar.

Baltasar Garzón

Además Garzón denuncia que hay un “doble rasero” en el poder judicial al haberse admitido tres querellas contra él y ninguna contra Dívar, ya que “en quince minutos decidieron que no hacía falta”.


El exmagistrado no se ha mordido la lengua al declarar que “parece que las puertas del infierno se abrieron para acabar con Garzón, y cuando se acabó con Garzón se volvieron a cerrar”.

Debido a que actualmente Garzón reside fuera de España dice sentirse “el último exiliado del franquismo”, y que en su opinión se deseaba su “muerte civil” para así terminar con un modelo de juez que “no les gustaba por envidias o por celos”.

Garzón confía en que su recurso de inhabilitación prospere en el Constitucional, sin cerrar las puertas al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo en caso de que éste no prosperara favorablemente a sus intereses. Por otro lado, espera que tire adelante la causa contra el franquismo abierta en Argentina.

El exjuez no descarta volver al mundo de la política, si bien por el momento prefiere involucrarse en él mediante la publicación de sus artículos.