Futbol fondos y comisiones

Marta 28 Abril, 2013 0

16



¿Cómo es posible agrupar en un mismo artículo fondos de inversión, fútbol, y comisiones, o ausencia de las mismas en las propuestas por ejemplo de acceso a esos fondos a través de un banco sin comisiones? Pues probablemente de manera mucho más sencilla de lo que una buena parte de los lectores puedan imaginar.

Y bien esta cuenta del importante partido de fútbol que hoy mismo jugará el F.C Barcelona, un partido de fútbol que pondrá sobre el campo de juego a 22 jugadores de élite, que, juntos, suponen un valor económico multimillonario.

Los diseñadores de fondos de inversión no son obviamente ajenos a los movimientos de posibles inversiones que en carreteras de larga o media duración puedan generar rentabilidad, si lo pensamos fríamente de hecho la carrera de un futbolista de élite puede tener mucho que ver con lo citado.

No sorprende pues que desde hace relativamente bastante tiempo existan fondos de inversión especializados que apuestan por la adquisición de los derechos de futbolistas, generalmente muy jóvenes, participando en el desarrollo de su carrera profesional y, por supuesto, participando en las posibles ventas entre clubs que, en caso de una progresión óptima, generan beneficios multimillonarios a los fondos poseedores de dichos derechos.

¿Se imagina si usted como usuario particular pudiera permitirse apostar por participar en la inversión de los derechos de su ídolo futbolístico? No es tan sencillo como puede parecer en esta reducción el hecho de participar en este tipo de fondos que, por otro lado, no tienen un futuro muy claro al menos desde la operativa del fútbol europeo ya que actualmente se encuentran en el ojo de mira de las máximas autoridades del fútbol internacional.