El pan ayuda a bajar de peso: segunda parte

blogerredas 8 marzo, 2011 0

Pan



Tal como hemos mencionado anteriormente según un estudio muy interesante sobre las dietas y las comidas, el consumo de pan en las dietas no engorda, sino que más bien ayuda a bajar de peso y a reducir las posibilidades de abandono de la misma. La ingesta de pan con las comidas hace que la sensación de saciedad aumente por lo que el hambre de alguna manera se reduce. En el estudio se obtenía una mayor sensación de saciedad luego de comer un menú hipocalórico con pan a los 60 y 90 minutos de la ingesta, en comparación con las mujeres que no ingirieron pan con sus almuerzos y cenas.

Por otro lado la quita de pan en las dietas hace que se desplacen las ingestas hacia los grupos de las carnes y las grasas. También se observó un incremento en el consumo de carnes en el grupo de mujeres que se alimentaron sin pan y, más allá del consumo de azúcares y grasas en ambos grupos, la disminución sólo fue significativa en el grupo con pan. Es así que los realizadores del estudio concluyeron que la exclusión del pan en la dieta puede desplazar las ingestas hacia los grupos de las carnes y las grasas, algo que sin duda influye de manera negativa en el equilibrio de la dieta y el perfil calórico.

De hecho el grupo de mujeres que mantuvo en su dieta al pan, logró mejorar de manera notable su perfil calórico y se aproximó muchísmo a las recomendaciones nutricionales que están estipuladas por los expertos, con lo que redujo el porcentaje de grasa y aumentó el aporte de hidratos de carbono. Por supuesto que la aproximación no fue tal en el otro grupo que no consumió pan en el régimen.