El pan ayuda a bajar de peso

blogerredas 6 Marzo, 2011 0

Pan



Según los resultados de un análisis de la Unidad de Nutrición del Hospital de La Paz de Madrid el pan en las dietas no solo no engorda, sino que también colabora con la pérdida de peso y ayuda a reducir las probabilidades del abandono de la dieta. Esto viene a romper con todos los mitos tan arraigados en la sociedad, de que los alimentos con hidratos de carbono, entre los que se encuentra el pan se deben eliminar directamente en caso de que se quiera perder peso.

De esta manera se ha comparado entre dos dietas hipocalóricas, una con pan y otra sin pan, aplicadas entre mujeres con sobrepeso u obesidad, y se ha probado que el consumo de pan no interfiere para nada en la pérdida de peso, a la vez que facilita la continuación en la dieta. E que al analizar los resultados de ambas dietas, los investigadores pudieron comprobar que en los dos casos se redujo de manera igualitaria la reducción de peso corporal y masa grasa. De igual manera pudieron observar que el porcentaje de abandono de la dieta fue menor en quienes comían pan en su régimen.

De esta forma en el grupo de mujeres que mantuvo en su dieta el consumo de pan el cumplimiento de la misma se mantuvo estable, mientras que en el de aquellas que excluyeron el pan, las trasgresiones a la dieta se fueron incrementando a medida que transcurrían las semana, según comentaron sus investigadores. Esto se debe a que la inclusión de una ración de pan en las comidas puede hacer saciar el apetito o al menos causar esa sensación.