Sobre la corrupción política

blogerredas 18 Diciembre, 2010 0

corrupcion opinion


El Centre D’Estudis D’Opinió ha realizado una encuesta sobre la corrupción política y la opinión de los ciudadanos catalanes. De acuerdo al estudio, han proliferado los casos de corrupción política con un amplio seguimiento político. De acuerdo a esta encuesta encargada por la Oficina Antifrau de Catalunya que asegura que muchos catalanes creen que las prácticas fraudulentas están muy extendidas entre los partidos.El trabajo fue llevado adelante con dos mil personas entre el 7 y el 22 de Octubre, donde el 67,8% de los encuestados creen que en ciertos cargos en la política se actúa de manera fraudulenta y totalmente deshonesta, lo que genera un cuadro de desconfianza terrible entre los ciudadanos españoles. Sin embargo, las tendencias indican que los ciudadanos son muy críticos con el sector público, pero son más permisivos con ciertas conductas de corrupción en el sector privado.

En el sondeo casi el 60% de los participantes creen que en casos de conductas ilegales en empresas e instituciones los responsables son los de administración.
Los resultados dicen que es necesario hacer un plan de lucha contra la corrupción puesto que es necesario erradicar la misma, para poder revertir la visión que tienen las personas acerca de los candidatos políticos. Incluir un plan de acción en la agenda política no es para nada una mala idea, porque supone una responsabilidad el tomar cartas en el asunto y admitir realmente que existe corrupción entre los funcionarios del gobierno.

El 53,8% de la población cree que la corrupción ha crecido en los últimos años, aunque ninguno de ellos dijo haber asistido personalmente a un acto de corrupción de algún trabajador público actuando de manera ilícita aunque creen que se ha provocado esta idea a través de los medios de comunicación.

Búsquedas Relacionadas:

  • dibujos sobre la corrupcion
  • dibujo sobre la corrupcion
  • corrupcion dibujos
  • dibujos de corrupcion
  • dibujos faciles de la corrupcion
  • dibujos sobre corrupcion
  • imagenes de corrupcion para dibujar
  • la corrupcion dibujos