La revolución de los libros

Pablo 1 septiembre, 2014 0


coran

La industria editorial mundial se inventa cada minuto respondiendo a las demandas de los lectores y a la necesidad de seguir fomentando el consumo de libros. Incluso en los países con un alto nivel de lectura, el gobierno ha tenido que implementar grandes programas para que sus habitantes sigan leyendo. Un ejemplo tácito es Suecia, el país con el mayor número de aficionados a la lectura y que vive ahora una de las crisis más preocupantes de la historia en cuanto al gusto por los libros se refiere. El país nórdico apuesta por la capacitación de profesores que entiendan la trascendencia de fomentar el gusto en los niños y adolescentes y, de igual forma, cree en la necesidad de incentivar el uso de dispositivos móviles para acercar los libros a las nuevas generaciones.

Los líderes en el asunto son Suecia, Holanda, Dinamarca e Inglaterra, países que han sido impactados por la aparición de escritores nacionales que en mucho han ayudado a crear un aumento en el consumo.

El uso de las nuevas tecnologías ha propiciado un mayor acercamiento a la lectura, aunque el avance de los ebooks ha sido discreto en los últimos dos años. La clave está en que las grandes casas editoriales encuentren la combinación perfecta entre el mundo analógico y el digital y presten mayor atención a las demandas de los lectores en gustos y preferencias, lo que hará que volteen la mirada a nuevos y renovados autores de todos los rincones del planeta.