Una psicóloga responsabiliza a los videojuegos por el aumento de delitos sexuales

blogerredas 10 febrero, 2011 0

Psicologa



Carole Lieberman, una psicóloga autora de varios libros de autoayuda ha hecho pública una acusación bastante curiosa. Según lo ha manifestado en un programa de televisión de la cadena Fox News, los videojuegos son los causantes del incremento en la tasa de violaciones y delitos sexuales que hay en el país. Esta teoría es bastante absurda y carente de argumentos, ya que ni siquiera dio detalles de en que los videojuegos son diferentes o peores que la televisión o el cine con respecto a estos hechos. Es que según la polémica mujer las escenas de sexo que aparecen en determinados videojuegos son las que estimulan a los jóvenes para que salgan a violar. Lo que no se termina de comprender es porque la doctora se ensaña con los videojuegos, y no establece ninguna teoría similar con las revistas eróticas, las películas, e internet, que en definitiva es la fuente principal de acceso a la pornografía.

Además la psicóloga se basó en el acceso de los más pequeños a este tipo de juegos, y le pegó duro a Bulletstorm, un videojuego del que se planteó si no era el peor videojuego del mundo, debido a su “violencia y feísmo gráfico y los actos sexuales explícitos”. Si bien es verdad que este juego es bastante particular con respecto a estos temas, hay que tener en cuenta que las clasificaciones por edades también cuentan, en el caso de los menores al menos.

Aclaramos esto porque en el informe presentado, se aseguraba que los niños menores de 9 años pueden tener consecuencias graves en caso de jugar este juego. Pero eso carece bastante de validez ya que en definitiva es lo mismo que vean una película para mayores, o vean una revista que no sea acorde a su edad. El problema en todo caso sería de los padres y no del videojuego en si.