Españoles cada vez toman más

blogerredas 16 diciembre, 2010 0

alcoholismo encuesta españa


En una encuesta realizada sobre el consumo de alcohol y otras drogas realizada en España, se ha descubierto que el 18% de los españoles se emborrachó al menos 10 veces en el 2009.

De acuerdo al estudio, el consumo de alcohol fue aumentando de forma significativa, especialmente en los fines de semana. Los datos arrojan que en realidad el 18,4% de la población de encuestados se ha emborrachado como mínimo unas diez veces. No obstante hay que reconocer que el estudio también indica que ha descendido a niveles que no se habían visto jamás, el consuma de otras drogas como la cocaína, el éxtasis y la anfetamina. De todos los encuestados, el 14,9% admitió que ha consumido alcohol con cinco o más bebidas alcohólicas diferentes en una sola ocasión. Estos datos fueron proporcionados por la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España 2009-2010.

Es por sus resultados que el Ministerio va a tomar cartas en el asunto para poder reforzar las campañas enfocadas para los jóvenes, puesto que especialmente es éste grupo etario el que tiene menor conciencia de los riesgos que tiene para el organismo este consumo desenfrenado de sustancias o drogas.

La encuesta en total reunió a 20.109 personas que tenían entre 15 y 64 años, revelando que el consumo de cocaína ha descendido considerablemente especialmente considerando las medidas del año 2005. En relación a la heroína, se arrojan resultados que indican que el consumo de drogas resulta ser mucho mayor en los hombres que en las mujeres, con la única excepción de los inductores del sueño y los reductores de la ansiedad. En el caso de la cocaína y el éxtasis, esta diferencia se acentúa puesto que los hombres cuadriplican a las mujeres en nivel de consumo.