Mal educados

blogerredas 18 octubre, 2010 0

pibe



La educación española lamentablemente se está yendo cada vez mas al tacho, y por supuesto que esto no es ninguna novedad, es una situación que la mayoría de las personas conocen muy bien, pero lo que tal vez no sepan es que a nivel mundial el conflicto se torna cada vez peor. Así según el último informe de Pisa, España se ubica entre los primeros puestos de los países con mayores fracasos y abandonos escolares, con un 30 por ciento, además las mas de 4.000 llamadas que reciben el Defensor del Profesor del sindicato docente, dan cuenta de cómo la violencia y la indisciplina han alcanzado unos niveles demasiado altos.

Y esto no es solo culpa del propio estado que desatiende la situación escolar, sino que también las propias familias tienen sus responsabilidades, al haberse alejado en demasía de sus hijos y de la escuela como institución. Los padres se han alejado de la labor de educar a sus hijos, por lo que el colegio además de educar debe enseñar a los alumnos las normas de convivencia y modos de comportarse que ya deberían tener inculcados desde el propio hogar. Como dicen por ahí, la primer institución educativa debe ser la propia familia.

El problema es que muchos de los padres trabajan ambos, y no tienen mucho tiempo para dedicarle a sus hijos, y cuando se acercan a la escuela es cuando su hijo ha hecho algo que no estaba bien y se los cita por esta cuestión, o cuando se van a quejar por las malas notas de sus hijos, sin haber pensado ni preocupado porque estudiaran en sus hogares.

Y esto no solo se da en los niveles de educación media, sino que es un fantasma que nos deja mal parados como país, ya que entre las 200 mejores Universidades del mundo, no se encuentra ninguna española.