Haciendo los deberes conectados

blogerredas 28 noviembre, 2010 0

Educacion niños


A partir de ahora los niños españoles podrán comenzar a hacer sus deberes conectados a Internet. Hace algunos días se supo que el 40% de los escolares menores de 14 años no cuentan con acceso a Internet en toda España, por lo que se llevó adelante la nueva medidad por parte del Secretario de Estado de Educación, Mario Bedera en conjunto con Guillermo Ansaldo (el Presidente de Movistar) para crear un acuerdo y una tarifa plana llamada ADSL Deberes Movistar. Esta nueva oferta cuenta con un alta gratuita y un precio de 16,90 Euros por mes para poder navegar los siete días a la semana entre las 17 horas y las 21. El acuerdo también ofrece una oferta para móviles por 9,5 Euros mensuales.

La oferta fue presentada en el día de hoy, como parte del programa “Escuela 2.0” para informatizar las aulas españolas y ya se han adherido centros de otras comunidades autónomas, a excepciń de Valencia y Madrid. Hasta el momento se añadieron a él unos 500 mil escolares de los cuales 70 mil son catalanes.

Se estima que para cuando termine el programa, los alumnos inscriptos llegarán casi a los dos millones y los profesores cerca de 200 mil.
Las nuevas tarifas ADSL Deberes, representan un ahorro casi del 50% en relación al resto de ls usuarios de Movistar, de acuerdo a lo que comentó ésta última. La oferta va dirigida a padres de los alumnso de quinto y sexto de la primaria y primero y segundo de la “ESO” de aquellos alumnos que estudian en centros que llevan adelante el programa “Escuela 2.0”.

El servicio cuenta con filtrados especiales para evitar que los niños accedan a contenidos inadecuados y “Aula 365” un servicio de apoyo escolar dirigido a niños de entre 6 y 12 años.