Educación y tecnología

blogerredas 28 octubre, 2010 0

Alumna



Los alumnos que comiencen este curso 2010-2011, en la región de Andalucía, se encontrarán con una agradable sorpresa, ya que gracias a una medida tomada por la Consejería de Educación, la cual impulsa el uso de libros de texto digitales en las aulas de manera experimental, al menos por ahora. Es que la tecnología ya se encuentra en todos lados y debido a sus avances nadie puede mirar para otro lado sin probar los nuevos dispositivos, y mucho menos las instituciones educativas.

Es que los niños tanto de los niveles primarios como del secundario deben aprender sobre las nuevas tecnologías, sobre su funcionamiento y sobre como esto puede incluso incentivar la lectura y el estudio, facilitando mucho la tarea del docente. Es asi que los libros digitales, mas conocidos como e-books, llegarán a las aulas de 82 centros educativos de la región de Andalucía, por lo que mas de 7.000 alumnos de la comunidad Andaluz, tendrán a su alcance estos aparatos tan innovadores, este curso 2010-2011.

Asi, los centros educativos que se han adherido al proyecto podrán optar por tres modalidades diferentes: el uso de manera única y exclusiva del libro digital, la utilización de los textos virtuales, pero combinados con los manuales impresos, y por último, la elaboración en formato electrónico de material propio.

Si se elige la primera opción serán las propias instituciones las que escogerán el libro de texto en soporte digital para utilizar en al menos tres materias, y esta elección se almacenará en los servidores internos del centro on line. En caso de usar la modalidad de coexistencia de los formatos de libros, las editoriales facilitarán textos digitales pero en formato físico off line, por lo que será un requisito fundamental el hecho de que se cuente con una conexión inalámbrica a internet del centro. Por último todos los centros educativos que lo deseen podrán elaborar su propio material educativo para el aprendizaje de sus alumnos en formato digital.