El aislamiento térmico y su precio

En España, contamos con una gran tradición en el área de la construcción y es por ello, que las constructoras son de renombre en el área extranjera. No obstante, los usuarios en general quieren saber qué es lo que están colocando en sus viviendas y en sus edificaciones, cuando se trata del ahorro energético, un aspecto relevante es el aislamiento térmico y su precio.

En el mercado actual encontramos distintos aislamientos como fibra de vidrio, lana de vidrio, lana de roca, entre otros. Asimismo, una pieza de aislante en poliestireno de 40 mm de grosor puede costar 5,85 euro/m2, y el aislamiento acústico térmico de lana de roca puede costar hasta 4,06 euro/m2 aproximadamente.

El aislamiento térmico y su precio es un factor importante sobre todo para algunas comunidades autónomas donde la falta de aislamiento correcto, es algo perturbador, y puede lastrar la economía y la unión familiar de una forma increíble. Dicho esto, el aislamiento térmico y su precio tienen grandes ventajas, sobre todo con lo conocemos estos factores por separado, es decir, los tipos de aislamiento térmico y el coste de cada uno.

aislamiento térmico precio, aislamiento térmico, beneficios aislamiento térmico

Cuál es el coste del aislamiento térmico

El precio del aislamiento térmico puede variar de acuerdo al modelo específico de aislamiento que quieras colocar en el área especificada. Por ejemplo, algunas empresas son capaces de vender un panel de aislamiento XPS con unas dimensiones de 125 × 60 × 4, fabricado en poliestireno de color azul y con un grosor de 40 mm aproximadamente, con un coste de cinco como 5,85 euro/m2. Pero este mismo material de poliestireno, lo puedes encontrar con grosores de 30 mm de espesor o hasta 50 mm de espesor, y sus costos variarán de acuerdo a esto, costando hasta 3,15 euro/m2 o 7,59 euro/m2 respectivamente.

El precio del aislamiento térmico en paredes también es variable, ya que esto depende del material que va a emplear en dicha paredes. Por ejemplo, si quieres utilizar un poliestireno con borde escalonado de 40 mm de grosor, y cuyas dimensiones sean de 125 × 60 × 5, costará aproximadamente 4,92 euro/m2, mientras que el mismo aislamiento cuyo grosor es de 50 mm de espesor, tendrá un coste de 6,25 euro/m2.

Aislamientos más baratos

Dependiendo del poliestireno a emplear en la reforma o construcción, al igual, que el uso que le vayas a dar, ya sea para interior o para exterior, el coste del aislamiento también podrá variar. Algunos resultan más costosos que otros, como es el caso de la plancha aislante, cuya propiedad es actuar como aislamiento térmico reflexivo y su precio es de 30 euro aproximadamente. Se utiliza en exteriores, fabricada en aluminio, con espuma de polietileno y burbuja de polietileno. Lo puedes hallar en medidas de 1 × 1,2 m (ancho × largo).

También encontrarás otras piezas aislantes, como el panel de aislamiento acústico térmico, que tendrá un coste de 4,06 euro/m2 y está pensada para maximizar la eficiencia del aislamiento tanto en lo referente la temperatura como al ruido. Las piezas más baratas son aquellas fabricadas en poliestireno expandido de alta densidad perfecto para las paredes, pero con medidas bastante reducidas, ya que puedes encontrarlas por un coste de casi 2,70 euro/pieza.

Por otro lado, el aislamiento térmico para paredes sin obra y su precio, presenta un coste aproximado a lo que hemos descrito hasta ahora. Por ejemplo, pueden utilizar una plancha de aislamiento térmico Hybris de 50 mm de grosor, que es un producto ligero y fácil de manipular y que además, no desprende ningún tipo de partículas. Es excelente para no utilizar mascarillas en las viviendas habitadas, además es extraligero y te ofrece un 30 o 50% de reducción en el consumo de energía. Su precio es de aproximadamente 5,98 euro/m2.

Puedes saber más sobre el aislamiento en ventanas.

aislamiento térmico precio, aislamiento térmico, beneficios aislamiento térmico

Importancia del aislamiento térmico

El aislamiento térmico es un elemento que genera grandes beneficios como veremos más adelante, cuando se quiere ahorrar energía, y mantener la vivienda o cualquier edificación en las condiciones climáticas preferenciales. Por ejemplo, si estamos en invierno, nos protegerá del frío, ya que cumple manteniendo el calor en el interior de la edificación. Lo bueno, es que no hará falta que la calefacción esté encendida por mucho tiempo, ya que esta no se disipará hasta el exterior por los efectos del aislante térmico. Y en verano, cuando el calor arrecia las ciudades, el mismo aislamiento podrá equilibrar el frío, siempre y cuando se cuente con un sistema de refrigeración adecuado.

Mayor confort en el hogar

Ciertamente, cuando hablamos de un hogar confortable, es aquel que se encuentre aislado térmicamente mucho mejor, así que esto significa que será más confortable durante todo el año. De aquí la importancia de olvidarse del intenso frío o del agobiante calor y es por ello que tienes que escoger el mejor sistema de aislamiento térmico para tu lugar privado.

Beneficios de colocar aislamiento térmico

Cuando colocas el aislamiento térmico en el hogar tiene muchos beneficios como importante ahorro económico, menos problemas de salud y mayor confort en tu vivienda. También puedes tener un nivel de ruido controlado, ya que algunos sistemas aislantes cuentan con propiedades que naturalmente los hace un aislante térmico y acústico perfecto para colocar en nuestra vivienda. Estos materiales también sirven para colocar en distintas obras de construcción.

Importante ahorro energético

El consumo de energía derivado del aislante térmico, de los que aplicamos en párrafos anteriores. Pero queremos hacer hincapié en que la factura de electricidad o del gas natural tendrá un menor valor al final de cada vez, por lo que no podrá haber reducido de una manera impactante. ¿Qué podría hacer con los ahorros anuales haciendo esta reforma en el hogar?

Menos problemas de salud

A pesar del precio del aislamiento inyectado, aislamiento térmico para las fachadas exteriores y más, las grandes ventajas que obtendremos al colocarlo lo harán un gran producto. Los sistemas artificiales de temperaturas serán de uso reducido, la temperatura media más estable será más acogedora, pero también te ofrecerá menos problemas de salud. Esto significa, que va a reducir sustancialmente los resfriados, afecciones respiratorias, o incluso casos de gripe.

Esta ayuda, es importante tenerla en cuenta, sobre todo si en el área aislante y viven personas mayores con niños pequeños.

Para conocer más, obtendrás más información a través de este sitio.