Reconocer buenas cuentas nómina en banca electrónica

Marta 8 mayo, 2014 0

tarjetas

Actualmente la banca electrónica, de diferentes entidades, tiene para ofrecernos una gran variedad de cuentas nómina. Pero cuál es la mejor de ella o cómo reconocer una buena opción para ti.

Pues si estás en búsqueda de cuentas nómina y quieres elegir la mejor a continuación podrás conocer las características claves que debes buscar en ellas.

Características cuentas nómina en banca electrónica    

Al momento de conocer y elegir cuentas nómina es muy importante considerar dos tipos de características. La primera de ellas son los rasgos de nuestro perfil de cliente y la segunda son los rasgos de las [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] que ofrece cada entidad.

En cuanto a las características personales debemos considerar que varias entidades actualmente obligan a manejar la banca electrónica   ya que cuentan con pocas oficinas físicas.  Pero ahora debes tener en cuenta que si bien existen estos casos la mayoría de entidades ofrecen una amplia red de oficinas y también la alternativa virtual.

Claramente en este aspecto anterior debes considerar tus habilidades tecnológicas para elegir. De igual forma debe considerarse el ingreso propio, ya que algunas entidades solo permiten acceder a ciertas cuentas, Premium, si se tiene un mínimo de 2.500 euros por ejemplo.

Teniendo claros los rasgos personales es momento de conocer los de la cuenta:

  • Cuál es el cobro de comisiones por servicios de transferencias, mantenimiento de cuenta, uso de tarjeta crédito o débito.
  • Hay o no devolución de porcentajes de dinero de pago de servicios.
  • Maneja o no sistemas de puntos canjeables por obsequios.
  • Paga intereses por el dinero en la cuenta.
  • Dan  o no obsequios por permanencia.

Los últimos 3 aspectos generalmente son dados por las entidades como incentivos para los clientes, pero no son obligatorios.