Invasión de fiambreras en la playa

blogerredas 21 Agosto, 2010 0

playa



Una nueva manera de hacer turismo se está imponiendo este verano. La playa sigue siendo y seguirá siendo, el lugar para vacacionar y descansar que la mayoría de los españoles escoge, pero la nueva tendencia que se esta incrementando es la de almorzar y algunos hasta cenar, en la cálida arena de la costa, a la sombra de una buena sombrilla, o directamente bajo la luz dl sol, o la luna, dependiendo del caso.

Este hecho no tiene nada que ver con pasar mas tiempo junto al mar, ni mucho menos, sino que es otra de las tantas consecuencias económicas de la gran crisis por la que atraviesa España, la cual como puede apreciarse, ya no solo afecta a las grandes corporaciones, sino que también al bolsillo de todas las familias.

Una buena fiambrera, una nevera, y la comida comprada en cualquier supermercado de la zona, es el menú diario de una gran mayoría de veraneantes que por la falta de dinero, no pueden darse el lujo d recurrir a un restaurante a la hora d la comida. La idea es gastar lo menos posible, además nadie va a la playa a comer en definitiva.

Por esto gran parte de las personas que se han desplazado a la costa mediterránea este verano, combaten el calor con frutas, cervezas y refrescos, pro todos ellos adquiridos en el supermercado previamente. Además el fiambre en la arena se ha convertido en el sustituto mas económico de la paella de los domingos, o los chiringuitos de la playa.

El objetivo principal de quienes pueden tomarse unos días en la arena junto al mar, es descansar y disfrutar del buen clima, la playa, el calor y el sol. Es por ello que con un ajustado presupuesto no se debe pensar demasiado en comer, y arreglarse con un buen fiambre es la mejor solución