Granjeros de la Unión Europea perderán 16 Billones por la sanciones a Rusia

Pablo 23 Agosto, 2014 1

161032681



De acuerdo a Associated Press en el año 2013 a las exportaciones a Rusia en el área de agricultura llegaron a $15.8 billones y se esperaba que en el 2014 llegara a 1$16.8 billones.

La importación de todas las verduras y los hongos también se ha prohibido. La lista incluye tomates frescos, refrigerados, congelados, secos, y cortados en rodajas, papas, pepinos, cebollas, coles, pimientos, espinacas, espárragos, apio, berenjena, zanahoria, nabos, rábanos y otras hortalizas de raíz, así como las leguminosas, vegetales y también mezclas de verduras. La prohibición no incluye productos de origen u hongos procesados.

Las frutas, frutas secas y frutos rojos también han sido prohibidos. La lista incluye frescos, congelados o secos plátanos, cítricos, manzanas, peras, uvas, melones, papayas, albaricoques, cerezas, melocotones, nectarinas, ciruelas, dátiles, higos, piñas, aguacates, guayabas, mangos, kiwis, ciruelas, bayas y frutos secos.

Se espera que los más afectados sea la gente de campo los productores ya que los precios han bajado mucho.

La EU ha pensado en maneras de estabilizar la situación dando estímulos economías para compensar la baja de precios pagando aproximadamente unos 400 millones de euros a los granjeros. Esta ayuda les costara aproximadamente unos 40 millones en total, de acuerdo a la BBC España, Francia y Polonia ya han pedido ayuda a la EU para compensar sus pérdidas financieras.